Comunicaciones Libres

INFORMACIÓN GENERAL
 


La fecha límite para el envío de Comunicaciones Libres es el jueves 18 de diciembre de 2025 a las 23:59h. Las recibidas con posterioridad no serán evaluadas.

Los resúmenes que figuren en estado de borrador después de la fecha límite de envío no se considerarán como presentados y por lo tanto no serán evaluadas.

Debe registrarse en el portal de envío de comunicaciones (
las claves de acceso son independientes de las claves de usuario del área privada de la SERV).








Si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico comunicaciones@congresoserv.org.

COMUNICACIONES LIBRES ACEPTADAS 


Si una comunicación es aceptada, el primer autor firmante de la Comunicación deberá ser obligatoriamente el que la presente durante el Congreso, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser previamente justificada y aceptada por el Comité Científico.
 
En el mes de enero se enviarán, a las direcciones indicadas para la correspondencia (revisar carpeta de spam), las notificaciones de aceptación o rechazo de las Comunicaciones, con indicación de los horarios de presentación. 


Presentaciones orales

Las presentaciones orales se programarán en espacios de 7 minutos (en la carta de confirmación se indicará la hora, día y sala correspondiente). Tendrá 5 minutos para la presentación y 2 para la discusión.


Presentaciones Póster

Los autores enviarán a comunicaciones@congresoserv.org un documento electrónico con su Póster. Estos trabajos se presentarán desde una pantalla de plasma (vertical) de gran formato. Los autores no tendrán que colocar ni imprimir su póster. Descargue desde aquí la plantilla.

Formato y tamaño de los pósteres: Formato PDF tamaño A0 vertical (0,841 m. de ancho x 1,189 m. de alto)


Sección Casos Clínicos SERV40

El caso tendrá un máximo de 8 imágenes y 250 palabras como texto.
Todos los casos aceptados serán expuestos en la Plataforma del congreso SERV y reunión SERV
40 y además serán publicados en las redes sociales y/o página web de la SERV. Con ese fin, el primer autor del caso enviará una fotografía suya de cara a la disfución y presentación virtual del caso.