Últimas noticias

  • Abierto el plazo para envío de Comunicaciones Libres


    La fecha límite para recibir formularios de Comunicaciones Libres finaliza el 14/12/18

    Accede al formulario

    desde aquí

Calendario

  • Noviembre de 2018

    Abierto el plazo para el envío de Comunicaciones Libres

  • Noviembre de 2018

    Abierto el plazo de inscripción

  • Diciembre de 2018

    Fecha límite de envío de Comunicaciones Libres

  • Febrero 2019

    Fecha límite inscripción antes del Congreso

  • 8 y 9 de Marzo de 2019

    XXIII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Comunicaciones Libres


INFORMACIÓN GENERAL

La fecha límite para enviar formularios de Comunicaciones Libres es el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 24:00 h.

Acceda desde aquí para ver y revisar el estado de sus Comunicaciones. Si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico comunicaciones@congresoserv.org.


COMUNICACIONES LIBRES ACEPTADAS

Si una comunicación es aceptada, el primer autor firmante de la comunicación deberá ser obligatoriamente el que presente la comunicación durante el Congreso, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser previamente justificada y aceptada por los moderadores de la sesión.

Comunicaciones Orales
Las comunicaciones orales se programarán en espacios de 10 minutos (en la carta de confirmación se indicará la hora, el día y la sala correspondiente). Cada participante tendrá 7 minutos para la presentación y 3 para la discusión. Las sesiones serán de 60/90 minutos.

Posters
Los posters se visualizarán desde una pantalla (en vertical) de gran formato situada en la zona poster del Congreso. Los autores no tendrán que imprimir ni presentar de forma oral su poster. Deberá enviar a la organización del Congreso a través del correo electrónico comunicaciones@congresoserv.org, un PDF con su poster en tamaño A0 vertical (0,841 m. de ancho por 1,189 m. de alto) antes del viernes 1 de marzo a partir de la plantilla que podrá descargar desde aquí a partir de enero.

Recomendaciones básicas a la hora de preparar su poster:
 
Tenga en cuenta que el poster ha de ser llamativo, atractivo y conciso. Deberá intentar seguir la estructura del resumen enviado y asegurarse de que tiene permiso para utilizar las imágenes que incluya como parte del mismo en el caso de que se reconociese a algún paciente.
 
Es recomendable incluir bibliografía o referencias más importantes al final del poster. Puede incluir algún dato de contacto por si alguno de los asistentes al Congreso desea realizar alguna consulta sobre el trabajo.

Es importante que tenga en cuenta el contraste entre el color de fondo y la tipología utilizada (en pantalla se ve mejor la letra clara sobre fondo oscuro)

Recuerde declarar a pie de página si tiene o no algún conflicto de intereses (indicando brevemente cuál en caso afirmativo).